EFE-LLORET DE MAR (GIRONA)
El piloto español Jesús Puras (Citroen Xsara) ha dado la sorpresa al imponerse sobre los favoritos del Mundial en el primer tramo cronometrado del Rally Catalunya-Costa Brava, en el que el francés Didier Auriol ha sido segundo y el también español Carlos Sainz tercero.

Tras ser suspendido el primer tramo (Els Angels, de 15'66 kilómetros) por razones de seguridad ante el exceso de público concentrado en la carretera, los pilotos afrontaron como primer recorrido puntuable el segundo previsto (Santa Pellaia, de 11'66 kilómetros), en el que todos sumaron a su tiempo marcado el de 9 minutos, 50 segundos y 7 décimas registrado por el actual líder del Mundial, el finlandés Tommi Makinen, en Els Angels.

En Santa Pellais, Makinen se situó cuarto, a 2 segundos de Auriol y 7 décimas de Sainz, mientras que el segundo clasificado del campeonato, el británico Colin McRae, sólo pudo ser séptimo, al ser superado por el francés Philippe Bugalski y el portugués Adruzilio Lopes.

Puras y Bugalski (Citroen Xsara) y Lopes (Peugeot 306) han demostrado que los vehículos de dos litros pueden intercalarse entre los grandes de la categoría reina del Mundial (WRC) en el Rally Catalunya-Costa Brava. Colin McRae (Ford Focus), segundo clasificado provisional en el Campeonato del Mundo, se despidió prácticamente de todas sus opciones al ceder más de cuatro minutos.