EUROPA PRESS-MALLORCA El Real Mallorca buscará hoy (21:00, TVE 1) rentabilizar el empate (1-1) de Stanford Bridge ante el Chelsea para clasificarse por vez primera para una final continental y agrandar su historia reciente, en el partido de vuelta de semifinales de la Recopa que se disputará en un Luis Sitjar abarrotado.

La derrota en el Nou Camp no ha repercutido en la moral de un conjunto que trata de culminar la obra que inició con el subcampeonato de la Copa del Rey, y que ha preparado hasta el más mínimo detalle para el partido más importante del club desde su fundación. La presión y el estado de gracia del delantero Dani, quién estará acompañado en el ataque por el hispano-argentino Biagini, son los principales argumentos del Mallorca ya esgrimidos en la ida. Los técnicos, Héctor Cúper y Gianluca Vialli, facilitaron hoy la lista de 18 convocados para el encuentro en la isla, al que se han desplazado unos 3.000 hinchas ingleses.

El Chelsea se entrenó ayer a las 19 horas en el Luis Sitjar y hoy lo hará en el césped artificial de Son Moix. Vialli manifestó que el conjunto balear es un equipo «muy equilibrado». «Será difícil batirles, pero venimos con la intención de lograr la calsificación para la final de Birmingham», dijo el jugador-entrenador.