1 MALI: Keita, Dramane Coulibaly, Camara, Adama Coulibaly, Diarra, Amadou Colulibaly, Keita, Cisse, Diakite, Bagayoko y Traore.
Cambios: Dissa por Coulibaly.

3 ESPAÑA:Aranzubía, Coira, Jusué, Marchena, Bermudo, Gabri, Orbáiz, Xavi, Barkero, Varela y Pablo.
Cambios: Rubén por Barkero y Yeste por Pablo.

ARBITRO: Jun Lu (China). Amonestó a los nigerianos Camara y Amadou Coulibaly.

GOLES:
Minuto 2, Varela, 0-1.
Minuto 24, Varela, 0-2.
Minuto 52, Dissa, 1-2.
Minuto 94, Xavi, 1-3.

España, gracias a la renta obtenida en la primera parte y, de nuevo, con sufrimiento tras el descanso, se impuso por 3-1 a Mali y alcanza la final del Mundial sub 20, que disputará el próximo sábado, con lo que iguala su mejor clasificación de siempre.

Catorce años después de que una selección nacional juvenil lograse su pase a la final, el conjunto de Iñaki Sáez, un grupo anónimo que partió de España entre la indiferencia, tiene la posibilidad de proclamarse campeón del mundo.

A resguardo del posible bajón físico, el conjunto de Iñaki Sáez volvió a salir dispuesto a pasar por encima de su rival. Como ante Brasil o ante Estados Unidos, tuvo la suficiente concentración para asegurarse un marcador favorable en los primeros minutos y, tras 90 segundos, Barkero robó un balón en el centro del campo, llegó hasta el área y pasó para que Varela sólo tuviese que empujar a gol. Bakero dio el primer gol a Varela, cuando también podía haber buscado el disparo, y 22 minutos después, Gabri hizo lo propio, cuando también podía haber buscado el gol. Mali acabó la primera mitad desorientada, pero su técnico supo buscar el punto débil español y consiguió acortar distancias, pero España recompuso la figura, reforzó el centro del campo con la entrada de Yeste y sentenció su pase a la final con un gol, en el tiempo de descuento, del barcelonista Xavi.