El diseño de la fachada principal del polideportivo municipal de Santa Eulària se integra perfectamente en el entorno. Foto: VICENÇ FENOLLOSA.

Recta final para el polideportivo municipal de Santa Eulària. Las obras del pabellón cubierto ya están casi finalizadas, a falta de adecuar los accesos y el párking, e instalar los equipamientos que permitirán la práctica de baloncesto, fútbol sala, balonmano, voleibol o gimnasia entre otros deportes.

Según el concejal de Deportes del Ayuntamiento, Vicent Riera, «las obras estarán finalizadas en diez días aproximadamente». El consistorio ha previsto inaugurar el pabellón el mes que viene en un acto institucional al que asistirán representantes del Govern Balear"que ha participado en la financiación del proyecto", con una exhibición de gimnasia rítmica y de ball pagès. La primera competición deportiva que acogerá la nueva instalación será el III Torneo de Bàsquet Puig d'en Valls, el día 15 de mayo. El día 22 se disputará una jornada de balonmano, organizada por el Puig d'en Valls y el día 25 habrá la primera prueba de fuego: la fase previa de la Copa de Europa de fútbol sala.

La infrastructura principal del polideportivo está acabada. «Los próximos días se asfaltará los accesos y la zona de párking"con una capacidad para 250 vehículos". También se colocarán las baldosas de la entrada principal», explica Riera. Los operarios acababan ayer de pintar el interior. Las rampas para minusválidos ya están colocadas, así como la estructura del bar, que queda a mano izquierda tal como se accede al recinto.