La actual plantilla de la Peña Deportiva va a sufrir cambios importantes, con cuatro o cinco refuerzos de fuera de Eivissa. Foto: VICENÇ FENOLLOSA.

X.O./F.N. A falta de cuatro jornadas, la temporada está casi finalizada para la Peña Deportiva, por lo menos en lo que se refiere a objetivos prácticos ya que la permanencia se ha asegurado este pasado fin de semana en el campo del Villafranca. La temporada ha sido floja, muy floja, tal como reconoce el responsable del club de Santa Eulària. «Deportivamente ha sido un desastre. Las aspiraciones eran para quedar entre los cuatro primeros. La directiva apostamos por ello y el proyecto era para intentar subir», explica José Ramon Marí.

El presidente de la Peña analiza, una vez evitado el descenso, los motivos del fracaso. «Ha fallado la directiva, que confió demasiado en gente joven, de Eivissa, y al final nos hemos dado cuenta que en Eivissa no hay suficientes jugadores como para estar arriba en Tercera», apunta el directivo. El nuevo proyecto, que va a tener al tándem Ortiz-Oliver en el banquillo, va contar con un presupuesto similar al de esta temporada"25 millones", pero con la incorporación de cuatro o cinco jugadores de fuera de la isla. «Vamos a hacer un equipo para estar entre los cuatro primeros, intentar subir a Segunda y con 4 ó 5 fichajes de fuera, que sean mejores que los que hay en la isla. No nos interesa estar en Tercera», anuncia Ramon Marí.

El club ibicenco está rastreando a través de un contacto en la directiva del Real Madrid el mercado madrileño de Tercera y también tocará la zona valenciana.