EFE/R.D
Iñaki Sáez, técnico de la selección sub'20 que el sábado se proclamó campeona del mundo en Nigeria'99, pidió más oportunidades para los jugadores nacionales en el futuro y defendió también la labor de los técnicos españoles.

Sáez no obvió la reapertura del debate extranjeros-nacionales en el fútbol español. El técnico, que también llevó el año pasado a la selección sub´21 al campeonato europeo en Chipre, aseguró que «estos chavales han demostrado que a los 20 años son los mejores del mundo y si tienen oportunidades van a poder seguir siendo los mejores».

Por su parte, Antonio Borrás del Barrio, que ha vivido el éxito del combinado sub-20 en su calidad de jefe de expedición de la Federación Española de Fútbol, elogió el trabajo tanto de Sáez como de todo el equipo: «El éxito conseguido en Nigeria demuestra una realidad incuestionable, que España cuenta con una excelente cantera y tenemos muchas razones para pensar en el futuro con optimismo». El directivo mallorquín aseguró que la primera vez que fue consciente de que España tenía opciones reales de ganar el Mundial fue tras el encuentro ante Mali: «Después de ese partido pensé en que el mundial no era un sueño y no me equivoqué».