Baloncesto

Joan «Chichi» Creus deja el baloncesto activo «sobradamente pagado»

El hasta hoy base del TDK, se despidió ayer después de 24 temporadas en la ACB

Valorar:

EFE-MANRESA
El base Joan «Chichi» Creus, de 42 años, el hombre récord de la Liga ACB, se despidió ayer del baloncesto en activo después de 24 temporadas en la cúspide y de un mundo, como según dijo, del que se retira «sobradamente pagado» por la trayectoria que ha firmado.

Creus, que ha sumado más de 12.000 minutos, 750 recuperaciones, 650 triples, 1.500 asistencias y casi 10.000 puntos en la Liga ACB, se encumbró cuando llevó al TDK al título de Copa (1995-96) y rozó el cielo después de que el conjunto manresano conquistara la Liga en la temporada pasada. «Tenía muchas razones para continuar, pero he optado por ésta», dijo Creus en una multitudinaria conferencia de prensa con la presencia del presidente de la entidad, Valentí Junyent, y buena parte de la plantilla manresana.

Creus se despidió agradeciendo todo lo que el baloncesto le ha dado desde que empezó a jugar en Hospitalet (1975-77), continuó en Granollers (1977-80), siguió en el Barcelona (1980-82), volvió a Granollers (1982-93) y ha acabado en Manresa (1993-99). «Los motivos son los lógicos de un jugador de mi edad y debido a toda mi trayectoria. No hay que buscar ningún motivo mas», explicó Creus, quien piensa tomarse «unos días o unos meses» de descanso antes de tomar una decisión con vistas a su futuro.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.