Rafael Ruiz actual campeón de Cataluña en categoría senior consiguió este pasado domingo la novena posición en la primera prueba del Campeonato de España de bike trial que se disputó en la localidad sevillana de Gerena.

Ruiz acudía con una pequeña lesión en la mano derecha, que al final no fue el peor de sus problemas, ya que nada más empezar en la primera zona de las ocho diseñadas, sufrió una caída en la que se dañó las piernas. No obstante, continuó en competición sin demasiados problemas, pero una vez más los nervios le jugaron una mala pasada y en la primera vuelta al recorrido marcó algún que otro cinco acumulando 20 puntos.

En la segunda vuelta las cosas marcharon mejor para el ibicenco que a falta de tan sólo una zona marcaba cuatro puntos. Sin embargo, la última zona fue fatal puesto que le supuso otro cinco y acabó en noveno lugar con 29 puntos.

El vencedor fue el corredor local Juan Pedro García, con 7 puntos, seguido de Carlos Díaz, con 11, y Guillermo Gómez, con 11. El otro ibicenco Bartolo García cuajó una actuación similar quedando en la 13ª posición de la clasificación final entre más de 30 competidores.