El marchador ibicenco Mario Avellaneda reaparecerá en la competición, tras su retirada de los 20 kilómetros del Gran Premio del Prat, este mismo viernes en el transcurso de la segunda jornada de los Campeonatos de España Universitarios que se disputarán en Valencia.

El estadio que albergue las pruebas de atletismo será escenario a las diez y media de la mañana, de la carrera de marcha atlética, que se disputará en pista a una distancia de 10 kilómetros. Esta, sin duda, no es la distancia de Avellaneda, un marchador que a sus 24 años ya es especialista en los 50 kilómetros, la prueba más larga del calendario atlético, a la que la mayoría de atletas llega después de haber pasado por los 20 a un nivel alto como es el caso de Jesús Àngel García Bragado o Valentí Massana.

Sin embargo, el ibicenco afirma que le servirá de entrenamiento de cara a su verdadero objetivo que llegará el 15 de mayo en la prueba de Cantones de A Coruña. Avellaneda no lleva la temporada que había planeado, dado que en su gran objetivo de la campaña, el Campeonato de España de Marcha, que se disputó en Torrevieja (Alicante) el pasado 21 de marzo fue eliminado en el kilómetro 35 tras recibir los tres avisos que provocan la descalificación automática del marchador.