Ayer se realizó la presentación del convenio de colaboración. Foto: GERMÁN G. LAMA.

M. WALKER El centro polivalente de Sant Rafel fue escenario ayer del último trámite entre instituciones que posibilitará que la construcción del campo de fútbol de la localidad se lleve a cabo en un sólo ejercicio; si se cumplen los plazos previstos la obra se entregará en enero del 2000.

Manuel Ferrer, conseller de Cultura i Esports del Govern balear, se desplazó ayer a Eivissa para, entre otras cosas, firmar con el alcalde de Sant Antoni, Antoni Marí Tur, el convenio por el cual la Comunitat Autónoma se compromete a hacerse cargo del pago de una tercera parte del presupuesto total de la obra. Las otras dos partes del presupuesto serán aportadas por el Consell Insular y por el Ayuntamiento, que cuenta con una ayuda estatal. El proyecto del terreno de juego de Sant Rafel se encuentra actualmente en fase de contratación por valor de 74.080.310 pesetas. El plazo de admisión de ofertas finalizará este mes y antes del final del mes de mayo se habrá adjudicado la obra a la empresa más competitiva, siempre y cuando las ofertas, si existen, cumplan con los requisitos del pliego de condiciones.

Antoni Marí Tur aseguró que lo más probable es que «las obras de construcción del campo se inicien en verano». «Esperamos que empiecen en los próximos meses y acaben como muy tarde antes del final del mes de enero del 2000», explicó. Por su parte, Manel Ferrer aseguró que las obras de construcción del sistema de iluminación del campo se contratarán para que se realicen al mismo tiempo que el campo. «Estas obras tiene un valor de 20 millones de pesetas que pagará íntegramente el Govern», aclaró.