El ibicenco Toni Villalonga tomará parte los próximos días 15 y 16 de mayo en la Pujada al Puig Major, en Mallorca, cerca de Sóller.
Esta carrera de subida de montaña es la primera prueba del Campeonato de Balears. El año 1989 fue el último en que un ibicenco tomó parte en una prueba de estas características en Palma. El recorrido es parecido al que se lleva a cabo en la Pujada a la Cala y tiene una distancia de 4.050 metros. Villalonga dispondrá de un R5 GT-Turbo amarillo, con una potencia de 1.400 cc. y turbo alimentado.

El coche de Villalonga participará en la categoría A-2. Se espera que la inscripción llegue a los 50 pilotos aproximadamente. El día 15 a partir de las 16 horas se llevarán a cabo los entrenamientos y el domingo a las 11.30 se iniciará la carrera. El objetivo del piloto ibicenco es tomar contacto con este tipo de competición. «Fundamentalmente, la intención es aprender y que el coche evolucione. Voy a coger experiencia», afirma Villalonga, que quiere que esta participación anime a otros pilotos a seguir su ejemplo. «También corro con la idea que la gente de la isla se anime», comentó el ibicenco.