El golfista ibicenco Marcos Juan jugará a partir de hoy su primera competición con la selección nacional absoluta de golf amateur en Walton Heath (Inglaterra), contra un combinado inglés.

Juan que acudió al final del pasado verano a la Residencia para deportistas Blume de Madrid, donde estudia y entrena becado en la Escuela nacional de golf, había formado parte de la selección nacional júnior en un torneo ante Francia, pero está será su primera actuación con el combinado absoluto.

La competición se disputará a 24 puntos; 12 hoy y 12 mañana. Por la mañana los ocho integrantes del combinado español se distribuirán por parejas para jugar contra 4 parejas de ingleses, mientras que por la tarde se disputarán ocho partidos individuales.

Junto al ibicenco han acudido a Inglaterra Roger Albiñana, Iñaki Alustiza, Jacobo Cestino, Eduardo de la Riva, Sebastián García, Xavier Guzmán, Daniel Quirós y Rafael Vera. Este equipo, y bajo la dirección del entrenador Salvador Luna, los españoles tratarán de hacer un buen papel, aunque el oficial de la expedición, Ernesto Fernández Gamboa aseguró: «Está muy difícil, porque ellos son jugadores muy experimentados y el nuestro es un equipo muy joven. De todas formas, venimos a que cojan experiencia, pero es posible que les demos guerra, porque calidad tenemos», aclaró.