Diez serán, finalmente, los ciclistas ibicencos que participarán en la primera edición de la Vuelta ciclista Illes Balears para la categoría júnior, que arrancará mañana sábado a las diez y media de la mañana con el primer sector de la primera etapa.

Dos formaciones son loas que aportan ciclistas pitiusos al pelotón de la vuelta. En primer lugar se encuentra la selección pitiusa, integrada por seis corredores y elaborada por la delegación insular de ciclismo. Sus miembros son los siguientes: Santiago Serra Juan, Nicolás Muñoz Aljarilla, Eduardo Rodríguez, Ezequiel Jiménez Mariscal, Juan Vicente Torres Martín y Raúl Arribas Bravo. Participarán con los dorsales del 1 al 6.

Por otra parte, el único club ibicenco que ha presentado equipo, el Sargantana, aportará los otros cuatro corredores al pelotón. Sus miembros, con los dorsales del 11 al 14, ambos inclusive, son: Bartolomé Ramón Costa, Jordi Costa Costa, Carlos Tur Carbonell y Carlos Ferrer Ribas. El resto de conjuntos participantes, doce en total, aportarán los 70 corredores restantes hasta completar la lista de 80, que finalmente participarán en esta primera edición de esta prueba júnior.

La etapa de mañana disputará el primer sector con salida y llegada en Eivissa y 80 kilómetros de recorrido, mientras que el segundo sector será una contrarreloj de 5 kilómetros.