El piloto ibicenco Toni Villalonga participará este fin de semana en la Pujada al Puigmajor. El sábado por la tarde tendrán lugar los entrenamientos oficiales que determinarán el orden de salida en la carrera del día siguiente.

Con un recorrido muy similar al de la Pujada a la Cala de Sant Vicent, sólo tiene 50 metros más (4.050), se trata de un trazado muy técnico, al que el piloto ibicenco confiesa que va a aprender.

Las sesiones de entrenamientos empezarán a las cuatro de la tarde de mañana sábado. Después el domingo a las 9'45 horas se realizará la tercera manga de entrenamientos. La manga oficial de carrera se hará a partir de las once y media de la mañana.

Villalonga, que participará en la categoría A2, correrá al volante de un Renault 5 GT Turbo, de 1.400 cc y 150 caballos de potencia. Según el ibicenco se trata de un coche modesto. «La verdad es que en Eivissa es un buen coche, pero entre los que hay en Mallorca es un coche normalito. Algunos con los que me voy a enfrentar tienen hasta 180 caballos y 30 caballos de diferencia en una subida es mucho», aclaró.