El Hipódromo de Sant Rafel será el escenario de una reunión internacional, a la que acudirán aprendices de 13 países.

Los mejores aprendices de 13 países competirán el próximo viernes a partir de las 22 horas en la primera carrera del Campeonato de Europa de trote, que tendrá lugar en el Hipódromo de Sant Rafel. La Consellera d'Esports Cati Palau y el delegado insular de Trote, Vicent Escandell, presentaron ayer en rueda de prensa el evento deportivo, que acogerá representantes de Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Francia, Holanda, Italia, Malta, Noruega, República Checa, Suecia y España. El ibicenco Alejandro Sala será el representante español, tras imponerse el pasado mes de enero en el Campeonato de Balears.

Tras la disputa de la primera prueba, los participantes se trasladarán el sábado por la mañana a Manacor para disputar a las 16 horas la segunda y tercera carrera. Finalmente, el domingo, el Hipódromo de Son Pardo, en Palma, será el escenario a partir de las 16.30 horas de la 4ª, 5ª y 6ª carrera.

El Consell ofrecerá el viernes a las 19.30 horas una recepción a todas las expediciones. Respecto al sistema de competición, una hora antes de la carrera se procederá al sorteo de los trotones para que todos tengan las mismas posibilidades. Los aprendices que obtengan los trotones favoritos"tres en el caso de Eivissa", no entrarán en los siguientes sorteos de favoritos hasta que todos los competidores se hallan beneficiado.