Pere Ribas, aún delegado insular, mostró ayer su preocupación por el futuro del baloncesto en Eivissa. Foto: VICENÇ FENOLLOSA.

A falta de 15 días para que se cierre oficialmente la temporada pitiusa baloncestística, el futuro del organismo rector de este deporte en Eivissa está más en el aire que nunca. La falta de un sustituto que coja el testigo del actual delegado insular empieza a causar preocupación y temor.

El actual responsable de la Delegación, Pere Ribas, que dejará su cargo a final de esta temporada tal como comunicó hace dos meses al presidente de la Federación Balear, Jaume Estarellas, hace un llamamiento público a todos los clubs y estamentos de la isla implicados en el mundo de la canasta, para que asuman la responsibilidad de llevar adelante el baloncesto en Eivissa. Ribas, que se presenta de número 2 de las listas del Pacto Progressista para el Ayuntamiento de Sant Josep, se muestra inquieto ante su inminente marcha. «Estoy muy preocupado porque hay muchos temas retrasados. Es el momento de que los clubs asuman su responsibilidad», afirma con contundencia Pere Ribas.

El próximo día 19 se celebra la «Festa del Bàsquet», que aún no tiene escenario, y el día 20 se lleva a cabo la Asamblea General ordinaria de la Federación Balear en Eivissa a las diez de la mañana en el Hotel Royal Plaza. «Previamente a la fiesta, convocaremos una reunión con todos los clubs para dar una solución. Intentaremos que para el día 19 el tema del nuevo delegado esté solucionado, pero aún no hay sustituto», aseguró el aún máximo responsable del baloncesto pitiuso, que reconoció no haber encontrado aún el relevo. «Se han tenido conversaciones con personas, pero no han fructificado», añadió.