EFE - ITALIA
La decimonovena etapa del Giro de Italia, que se disputará entre Castelfranco Veneto y Alpe de Pampeago, con 166 kilómetros de recorrido, será la primera de las tres de alta montaña que quedan por disputar y en la que se comenzará a definir el podio final.

La jornada será muy dura, con tres puertos, dos de primera categoría y un final en alto de categoría especial en los Dolomitas italianos.
La cima de Campo será la primera dificultad montañosa de la jornada, en el kilómetro 75. En el 131 se deberá superar el Passo Manghen y para terminar los ciclistas tienen el Alpe de Pampeago.

Pampeago tiene casi nueve kilómetros de subida con una pendiente media del 9'6 por ciento, y en algunos tramos llega a alcanzar el 15'5 por ciento.
Será un final durísimo al que los corredores llegarán ya tocados tras haber superado los dos puertos de primera categoría. A Pampeago llegará un grupo selecto para disputarse el triunfo de etapa, en el que otra vez Marco Pantani es el máximo favorito para hacerse con la victoria.

El Giro llegó a Alpe de Pampeago el año pasado, con victoria del ruso Pavel Tonkov.