Mar Sánchez buscará una marca que la acerque a los 4'35 que necesita para clasificarse para los mundiales de Sevilla. Foto: VICENÇ FENOLLOSA.

M. WALKER La plusmarquista nacional de salto con pértiga, Mar Sánchez, está ya junto al resto de la selección española, en Atenas (Grecia) donde mañana se disputará la Copa de Europa de Naciones de Primera, donde afrontará una nueva oportunidad de lograr una marca que supere los 4'16 metros, actual récord nacional para acercarse y superar su mejor marca de 4'20 lograda en el mes de marzo en pista cubierta. La actuación de la ibicenca puede ser importante para que la selección española femenina consiga el objetivo de subir a la máxima categoría de la liga de naciones y pueda disputar la Superliga el año que viene.

Ambas selecciones, la masculina y la femenina, tienen el mismo objetivo, aunque los chicos lo tienen más fácil y de ellos se espera lo mejor; de hecho son los máximos favoritos entre austriacos, chipriotas, húngaros, rumanos, eslovenos, suizos y yugoslavos para lograr la victoria y subir de categoría.

Las chicas, que se enfrentarán a Bulgaria, Grecia, Hungría, Eslovenia, Turquía, Suiza y Yugoslavia lo tienen más difícil, con las griegas, búlgaras y húngaras como principales rivales, pero no descartan lograr el objetivo del ascenso.

Sánchez no supo definir sus expectativas, puesto que desconocía a sus rivales. «La verdad es que no tengo ni idea de quien va estar allí, pero me encuentro muy bien y muy animada, la pierna a penas me da problemas y voy mentalizada a hacer mi competición y mejorar mis marcas», explicó.