EFE - Mugello (Italia)
El español Àlex Crivillé (Honda) sumó en el Gran Premio de Italia de 500 c.c. que se disputó ayer en el circuito de Mugello su tercera victoria consecutiva de la temporada y ganó el reto al italiano Max Biaggi (Yamaha), quien hasta el último momento no dio por perdida la carrera.

El triunfo de Crivillé, unido a la quinta plaza del estadounidense Kenny Roberts (Suzuki), por ahora su máximo rival en la lucha por el título mundial, le permiten consolidarse aún más al frente de la clasificación por puntos, en la que ahora cuenta con 40 puntos de ventaja respecto de Roberts, mientras que antes de Italia era de 26.

Àlex Crivillé ha conseguido además un hito deportivo, pues es el primer piloto "desde 1988, cuando lo hizo el australiano Wayne Gardner (Honda) y excepto su compatriota Michael Doohan (Honda), que lo ha hecho en varias ocasiones", que gana tres grandes premios seguidos en 500 c.c.

En los 250 c.c. el triunfo fue para el italiano Valentino Rossi que se impuso cómodamente en una carrera marcada por la caída del italiano Marcellino Lucchi y la exclusión de su compatriota Loris Capirossi.

En la carrera de 125 c.c. la victoria fue para el también italiano Roberto Locatelli en una prueba con un final multitudinario en el que hasta doce pilotos tuvieron opciones de vencer hasta la última vuelta. El ilerdense Emilio Alzamora protagonizó una gran carrera y mantuvo hasta el final sus opciones de vitoria y de podio, pero el apretado final supuso casi una lotería en la que Alzamora acabó sexto. Sin embargo, mantiene la segunda posición en la clasificación provisional del campeonato y se acerca a Azuma, que acabó séptimo.