El marchador ibicenco Mario Avellaneda consiguió ayer su objetivo y salvó la presente temporada al acabar en 12ª posición de los 50 kilómetros marcha de Naumburg (Alemania), con un tiempo de 4h00'43''.

Este tiempo le permitirá, al pupilo del seleccionador nacional Josep Marín, mantener la beca nacional, además de haber conseguido una marca en 50, con la que figurará en los rankings de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA).

Con frío y lluvia durante la primera mitad de la prueba Avellaneda afrontó la carrera a un ritmo que le permitiese bajar de 4 horas. Así fue hasta el kilómetro 40. «Yo iba bien, a mi ritmo, la lluvia no molestaba demasiado, pero a partir del 40 he sufrido mucho. Lo cierto es que he hecho pocos kilómetros antes de venir, pero al final he conseguido bajar de 4h02'», aclaró.

Avellaneda se mostró contento con su actuación pero mostró cierta incertidumbre respecto a la Universiada. «Estoy contento del resultado, sobre todo de la beca y de haber hecho marca, pero para la Universiada no se como están las cosas habrá que esperar la decisión del seleccionador», explicó.