El arquero ibicenco Jesús Tirado acudirá este fin de semana a la concentración de la selección española júnior que se celebrará en Madrid. Tirado, que actualmente figura el tercero del ranking nacional de su categoría, ya acudió el pasado fin de semana a una concentración de iguales características.

El objetivo de estas reuniones, es la de realizar diferentes tiradas, en las que se pueda conseguir que alguno de los jóvenes arqueros presentes consiga la puntuación mínima necesaria para acudir al Campeonato del Mundo júnior de Inglaterra.

La Federación Internacional de Tiro con Arco (FITA) ha puesto el listón muy alto y la marca para acudir al mundial está muy cara. 1.252 puntos es lo que se exige y de los presentes el pasado fin de semana tan sólo un arquero extremeño superó los 1.200, pero sin llegara a la mínima. Tirado consiguió una puntuación de 1.088 puntos, aunque el tiene acreditado este año 1.130 puntos. Es pues complicado que él o casi cualquier español acuda al mundial.

Por otra parte, Tirado ha hecho la solicitud para entrar este año en la Residencia Blume de Madrid, para seguir los pasos de hombres como Carlos Morillo.