Aitor Lapeña, reciente campeón de Balears de triple salto, será una de las estrellas ibicencas que tratará de imponerse, en este caso en el salto de longitud. Fotos: VICENÇ FENOLLOSA.

M. WALKER Alrededor de 200 atletas participarán este sábado, 12 de junio, en la sexta edición del Miting d'Eivissa Memorial Toni Bonet, que tendrá lugar a partir de las seis de la tarde en la pista de atletismo de Can Misses, con la disputa de las pruebas para los más pequeños. Cincuenta y cinco son los atletas participantes, que se desplazarán a Eivissa procedentes, cinco de Madrid; 14 más dos entrenadores desde Barcelona; 16 más un técnico, desde Valencia, y 20 más un entrenador desde Mallorca. En total serán 59 las personas invitadas al memorial.

Desde hace seis años el Ayuntamiento de Eivissa en colaboración con el Consell Insular y la delegación insular de atletismo organiza este memorial dedicado a uno de los primeros atletas ibicencos que logró éxitos deportivos a nivel nacional. Bonet fue campeón de España y se dedicó a disciplinas tan variadas como la velocidad, las vallas y la pértiga entre otras.

Los más pequeños abrirán la tarde con los 600 lisos, pero también disputarán los 1.000 y los 80 en categoría iniciación, benjamín, alevín e infantil. Mientras, los cadetes y los juveniles disputarán los 110 y los 100 vallas. Por lo que respecta a las pruebas federadas se disputarán los 100 lisos en dos series, 200, 110 vallas, salto de longitud, salto de altura, 800, 1.000 en dos series y 5.000, en categoría masculina. Las chicas disputarán los 100 lisos en dos series, 200, longitud, altura, 1.000 y lanzamiento de disco.

En la serie A de los 100 lisos competirán tanto los invitados como los atletas locales con los mejores tiempos, mientras que en la B competirá el resto. Para las series de 1.000 masculino los atletas se repartirán por tiempos: en la A correrán los que tengan una marca inferior a 2'50''0, mientras que en la B participarán los que estén por encima de esa marca.