Asier Fernández ha cambiado las aguas de eivissa por las de Castellón para preparar su asalto final a la plaza olímpica.

Asier Fernández ultima su preparación para la recta final de la temporada en la que buscará la clasificación para los Juegos Olímpicos de Sidney 2000. Las olimpiadas son, desde hace años, el principal objetivo del que es el único ibicenco que ha sido olímpico.

Fernández se encuentra actualmente en Burriana (Castellón) donde permanecerá hasta el mes de agosto, como parte de su preparación para el Campeonato de Europa de Mistral. El objetivo es acabar entre los cinco primeros de Europa, para conseguir una beca ADO. Esta clasificación será prácticamente definitiva para conseguir la única plaza de Mistral en el combinado olímpico español, ya que el mundial, este año, tendrá lugar fuera de Europa, en Nueva Caledonia.

«El europeo va a ser más importante que el mundial este año, ya que el Campeonato del Mundo se disputa fuera de Europa y la Federación, en estas ocasiones, considera más importante el europeo», aclaró Fernández. Antes Fernández tendrá dos competiciones: la primera en Kiel (Alemania) y la segunda en Polonia, en el mismo lugar donde un mes después tendrá lugar el europeo.