89 SAN ANTONIO SPURS:Johnson (6), Elie (9), Elliott (7), Duncan (33) y Robinson (13) -cinco inicial-; Jackson (17), Rose (2), Kerr (-), Daniels (2) y Kersey (-).

77 NEW YORK KNICKS:Ward (7), Houston (19), Sprewell (19), Johnson (5) y Dudley (2) -cinco inicial-; Thomas (13), Childs (2), Camby (10) y H. Williams (-).

EUROPA PRESS-SAN ANTONIO
Los 33 puntos y 16 rebotes de Tim Duncan resultaron decisivos para que los San Antonio Spurs se impusieran en el primer partido de la final de la NBA, al mejor de siete, a los Knicks de Nueva York por 89-77. Esta victoria, la undécima consecutiva en estos «play-offs», supone un récord para los Spurs ya que nunca habían cosechado tantos triunfos seguidos.

Además de Duncan, el base reserva de San Antonio Jaren Jackson fue otro jugador decisivo en este partido al anotar 14 de sus 17 puntos en la segunda mitad del encuentro.

Duncan reconoció la labor tanto de Jackson como de Robinson para hacerse con el triunfo del partido : «El crédito de hoy no me corresponde solamente a mí. No se olviden de David (Robinson) y Jaren (Jackson)», señaló en la rueda de prensa posterior al encuentro.