Diez de las 64 embarcaciones que se inscribieron en la XI Formentera-Calpe-Formentera Peñón de Ifach, no tomarán la salida hoy desde Formentera hacia la localidad alicantina origen de la regata, ya que decidieron arriar las velas y poner el motor en el transcurso de la primera parte de la regata, que finalizó con la entrada del último barco en el puerto de la Savina ayer a las 6.05 de la mañana.

Los vientos obligaron a los navegantes, de las tres clases de Crucero presentes en la competición, a poner rumbo a Formentera en continua ceñida, con lo que los primeros barcos tocaron el puerto pitiuso pasadas las diez y media de la noche del miércoles. Después de esa primera manga, los primeros clasificados en cada categoría son los siguientes: En el grupo A, el primer clasificado fue Laika II, del Real Club Náutico de Torrevieja, patroneado por José Julio Barrenechea.

En segundo lugar entró el Grefusa, del Club Náutico de Denia, mientras que el Perseo, del CN Altea, de Àngel Roquero fue el tercero. En la categoría B, el primer clasificado fue Marqués de Caro, patroneado por Pablo Marín y afiliado al CN de Calpe.