Cinco ajedrecistas ibicencos defenderán desde hoy a Balears en los Campeonatos de España de ajedrez para benjamines, alevines y cadetes, que se prolongarán hasta el jueves. Segovia será escenario desde mañana del Campeonato de España de la Juventud, en el que estarán presentes tres ibicencos. Los otros dos acuden al nacional benjamín y alevín que se juega en Oropesa de Mar (Castellón).

Mariano Mayans, Carlos Pita y Carlos Riera son los tres ajedrecistas pitiusos desplazados con la selección balear hasta Segovia para jugar en el nacional cadete, donde Balears ya sabe lo que significa ganar en categoría masculina, aunque el año pasado no pasara de la quinta posición final.

Por otra parte, y bajo la dirección de Justino Quero Irene Pita y Judit García son las representantes ibicencas en el nacional para las categorías benjamín y alevín que tendrá lugar desde hoy y hasta el jueves en Oropesa de Mar.

Ambos conjuntos confían en las posibilidades de sus jugadores y jugadoras, y las delegaciones esperan hacer un buen papel, aunque bien es cierto que no han podido asegurar nada.