El ciclista mallorquín Salvador Serra, del Don Vito, se proclamó ayer campeón de Balears de descenso, tras conseguir un mejor registro de 3'45'', superando así a todos sus rivales. Por detrás de Serra quedaron el, también mallorquín, Jorge Ibáñez, del Bimont, con un tiempo de 3'54'', y el corredor del MR. Bike Vicente Egea, con un crono de 3'55''.

Egea resultó ser el ibicenco mejor clasificado, por delante de sus compañeros de club Esteban Guasch y Estepan Klingenberg. El ibicenco favorito a la victoria, Luis Montesinos, sólo pudo ser tercero en la categoría sub-23.

Uno de los incidentes de la prueba fue el problema del sistema informático que controlaba el cronometraje. Dos cronos sincronizados, uno en la salida y otro en la meta, daban una lista de tiempos indicando el paso de cada participante (25 en total) y el tiempo final se obtenía restando ambas marcas.

Sin embargo, un problema inutilizó el sistema para la segunda manga, con lo que sólo fueron válidos los tiempos de la primera, sin que algunos ciclistas tuviesen opción de mejorar sus registros.