El actual campeón de España de tenis veterano de más de 60 años, Ventura Catany, sigue en competicion en el Club Atlético Montemar, escenario del nacional después de las dos primeras jornadas.

Catany debía disputar su primer partido el lunes, pero la ausencia de su rival le dio la victoria y, por tanto, el pase a la segunda ronda y que disputó ayer ante Bernabé Santamaría, por un claro 6-2 y 6-0. Hoy el ibicenco no jugará puesto que a Catany le toca la jornada de descanso y reanudará la competición mañana.

Por otra parte, en Sevilla la joven tenista ibicenca Ester Tur debutó en el primer torneo Nike de la temporada ganando a la canaria Mina Russo, por un claro 6-0 y 6-3. Hoy la ibicenca disputará la segunda ronda, de dieciseisavos de final. Por su parte, Toni Riera perdió en su primer enfrentamiento.

Para conseguir tenistas que compitan en este tipo de torneos, la delegación insular de tenis envía a tenistas ibicencos a diferentes concentraciones. El pasado fin de semana Beatriz Vall, Adrián Serra, Xavi Cabrera y Alex Schliengensiepen participaron en Cornellá en un stage dirigido por Eduardo Hosta, ex entrenador de Arantxa Sánchez Vicario, dirigido a perfeccionar aspectos físicos y técnicos, de los que todos los presentes sacaron una buena impresión.