El próximo 26 de septiembre es, definitivamente, la fecha en la que la isla de Eivissa acogerá la duodécima edición del Campeonato del Mundo de Quadriatlón, que tradicionalmente se celebra en Eivissa.

Esta decisión se tomó en la sede de la Federación Europea de Quadriatlón, con sede en Praga, con la presencia de todos los presidentes miembros de la Federación Internacional.

Sergio Ferrero, presidente de la federación y organizador del quadriatlón ibicenco, defendió a Eivissa como sede, pero recibió de sus colegas checos la necesidad de recuperar Vara de Rey como escenario de la meta de la prueba, ya que el año pasado hubo algunos participantes que se quejaron por acabar en «el paseo marítimo, donde la llegada fue mucho más incómoda y no tan bonita».

Una vez más unos 100 quadriatletas se darán cita en Eivissa para afrontar los 5 kilómetros de natación, 20 de piragua, 100 de bicicleta y 21 de carrera a pie. Como ya es habitual, los máximos favoritos al triunfo final son los checos y los húngaros.

Como ya sucedió el año pasado la competición la cubrirán televisiones como Eurosport o la BBC World Wild.