Los motores, calientes y ávidos de victoria, rugirán y explotarán este sábado en la cuarta prueba del Campeonato de velocidad en tierra, que se disputa habitualmente en el Hipódromo de Sant Jordi.

La prueba nocturna arrancará a las 20. 30 horas aproximadamente. El programa previsto para los 38 pilotos participantes tiene su inicio a las once de la mañana, con la presentación y verificación de vehículos. A las cinco y media se realizará el sorteo de cronometrajes y a las 18 horas empezarán los entrenamientos libres y cronometrajes de los coches, en las tres categorías. A continuación está prevista una exhibición de bike trial a cargo de Rafa Ruiz, especialista en esta modalidad deportiva. El espectáculo continuará a las nueve de la noche con los calentamientos y carreras de repesca.

A las 22 horas, el momento más esperado: las finales A, B y C, en este orden respectivamente. El evento deportivo se cerrará con la clásica entrega de trofeos. Las carreras prometen emoción ya que el pódium está muy caro. La clase A es la más clara a priori, con Cardona liderando la general con un Opel Corsa. Marcos Moreno manda en la B con Ford Escort y J. J. Peciña la C con R-11 Turbo.