Ciclismo

Comienza la edición más abierta del Tour de Francia

Las bajas de Pantani, Ullrich y Riis y las polémicas con el director Manolo Sainz y Virenque pueden marcar la ronda gala

|

Valorar:

Mañana sábado comienza la edición más abierta del Tour de Francia. Las bajas del italiano Marco Pantani, el alemán Jan Ullrich y el danés Bjarne Riis deja prácticamente sin favoritos a la vuelta francesa. Abraham Olano y Fernando Escartín ganan enteros y este podría ser su año.

El Tour de Francia comienza como finalizó el pasado año, con polémica. La UCI obligó a la dirección de la ronda francesa a aceptar al director del equipo español ONCE, Manolo Sainz, y al ciclista francés que correrá en el Polti, Richard Virenque. Tanto los organizadores como los periodistas han cargado contra el director español, calentando los ánimos de la afición antes de que comience la ronda gala.

Y es que si el doping no vuelve a hacer acto de presencia y rompe de nuevo la carrera, la ONCE tendría muchas posibilidades de hacerse con el triunfo. La fuerzas de su jefe de filas, Abraham Olano, pueden determinar si un español vuelve a ganar el Tour de Francia.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.