Este fin de semana se celebra en la escuela de equitación de Can Mayans, en Santa Gertrudis, el Campeonato de Eivissa i Formentera de saltos de obstáculo 1999.

El campeonato está organizado por la Federación de Hípica territorial balear, delegación de Eivissa i Formentera, en colaboración con la escuela de Can Mayans y patrocinado por el Consell Insular. Está previsto otorgar Trofeos y Escarapelas a los tres primeros clasificados de cada día en las pruebas de iniciación y complementaria, y al campeón y subcampeón de Eivissa i Formentera de cada una de las categorías. Cada jinete puede inscribir un máximo de tres caballos. El campeón será aquel que en la suma de puntos, obtenga menos penalización.

En caso de empate el ganador será el que haya obtenido mejor tiempo en la segunda manga de la última prueba. El número de participantes debe ser de dos o más.

El jurado está compuesto por Alejandro Torres como presidente, Inma Marí-Mayans y Adela Pardo como vocales, y Juan José Noguera como jefe de pista.