XAVI OLTRA/EFE-PALMA Una tendinitis en los isquiotibiales impedirá a la saltadora de pértiga ibicenca Mar Sánchez participar en la Universiada que comienza hoy en Palma. Esta lesión, que afecta a la parte posterior del músculo de la pierna izquierda "la que emplea Mar para la batida" tendrá a la atleta una semana en el dique seco.

Pese a todo, Mar explicó ayer que no cree que peligre su participación en el Campeonato de Europa Sub 21 por este problema.
De momento, la atleta ibicenca tiene previsto someterse a un intenso tratamiento de fisioterapia, para aliviar así esta dolencia y evitar que le impida acudir al Europeo. Las posibilidades de Mar de subir al podio en la Universiada eran muchas. La saltadora confesó sentirse «muy dolida por este percance, porque me hacía mucha ilusión ir a Mallorca».

Por su parte, el jugador de baloncesto Paco Vázquez tomará partido en estos campeonatos , que son los últimos Juegos Mundiales Universitarios del siglo XX, y que se inaugurarán a las 22 horas en el estadio de Son Moix, con un espectáculo que será presenciado por cerca de 700 millones de personas a través de la televisión, según los organizadores. Ocho años después de que la capital balear hubiese sido designada sede de la Universiada por la Federación Internacional de Deporte Universitario (FISU), y tras un sinfín de polémicas, nervios y prisas por acabar las instalaciones deportivas, los Juegos inician su andadura.

Con un coste que superará los 12.000 millones de pesetas, la Universiada de Palma reunirá a más de 6.000 deportistas de 131 países, que competirán en doce disciplinas, diez de ellas obligatorias y dos opcionales (atletismo, baloncesto, esgrima, vela, fútbol, natación, saltos, waterpolo, gimnasia artística, voleibol, judo y tenis).