La segunda etapa del Tour de Francia, que partirá de Challans y concluirá en Saint Nazarie, con 176 kilómetros de recorrido, será la segunda ocasión para el lucimiento de los velocistas en una llegada masiva; aunque probablemente se produzca algún intento de escapada durante la jornada. El perfil de la etapa es totalmente llano, con tres sprints bonificables y un pequeño puerto de cuarta categoría a diez kilómetros de la meta.

Es un trazado estudiado para algún intento de escapada y para que el pelotón se mueva en la lucha por las metas volantes, que tendrán bonificación durante toda la carrera, excepto en las dos etapas contra el cronómetro que quedan por disputar.

La «tachuela» de cuarta categoría situada a diez kilómetros de la llegada no tiene la entidad suficiente como para romper el grupo, por lo que es muy probable que se produzca una llegada masiva, en la que Mario Cipollini vuelve a ser el gran favorito para hacerse con la victoria. El puerto de Saint Nazarie es de un kilómetro de ascensión con un cuatro por ciento de desnivel. El Tour llegará por tercera vez a la localidad de Saint Nazarie. Anteriormente lo había hecho en 1958, con victoria de Darrigade y en 1962, con triunfo de Zilverberg.