EFE-BLOIS El equipo español Vitalicio Seguros se dejó ver en la cuarta etapa del Tour de Francia, en la que Àlvaro González Galdeano formó parte de la escapada de diez corredores que se fue del pelotón en el kilómetro 62, poco después de superar el primer esprint de la jornada, en la Fleche.

Galdeano se escapó junto a Nardello, Van Bon, Scirea, De Waele, Dierckxens, Mangin, Morin, Mondini y Sivakov, pero el fuerte ritmo al que rodaron en el pelotón no permitió que los ciclistas lograsen estar muchos kilómetros en solitario.

El propio Galdeano reconoció al final de la etapa que era imposible aguantar ante el tremendo acoso del pelotón, que con su ritmo provocó que se cubriese la jornada en línea más veloz de las 86 ediciones del Tour de Francia.

No obstante, el trabajo de Vitalicio está siendo bueno en el Tour. El equipo que dirige Javier Mínguez tiene a Àngel Casero en el decimoquinto puesto de la clasificación general a 50 segundos del primero, el estonio Jaan Kirsipuu.

El resto de los españoles cubrieron una jornada sin complicaciones, a pesar de que el ritmo impuesto podía ocasionar algún que otro problema.
Especial mérito tiene lo hecho por Jon Odriozola (Banesto), que está corriendo con una costilla rota desde que se fuese al suelo en el peligroso Pasaje de Gois de la segunda etapa, en el que el suizo Alex Zuelle se dejó casi todas sus opciones de vencer en el Tour. Odriozola confesó que tiene muchos dolores por las noches, pero que va a seguir intentando formar parte de la carrera.