La quinta etapa del Tour de Francia, que se disputará entre las localidades de Bonneval y Amiens, con 233'5 kilómetros de recorrido, volverá a ser el escenario idóneo para el lucimiento de los velocistas, que están acaparando la atención y protagonismo de la primera semana de competición.

El trazado de la etapa no es tan llano con las anteriores y sus abundantes repechos pueden provocar la escapada de algún ciclista, como ya ha sucedido en anteriores jornadas. La etapa tiene tres metas puntuables y dos puertos de montaña, uno de tercera y otro de cuarta categoría, pero no entrañan la dificultad suficiente como para que el grupo se parta.

El estonio Jaan Kirsipuu intentará conservar la camiseta de líder durante una jornada más y para ello deberá luchar por las bonificaciones en las metas volantes.

La histórica ciudad de Amiens ha acogido el Tour de Francia en nueve ocasiones. La primera vez que lo hizo fue en 1932, con victoria de Leducq.
El Tour también pasó por Amiens en 1962, con triunfo de Aldig, en 1964, con victoria de Darrigade; en 1967, con Basso como ganador; en 1970, con triunfo de Spruyt; 1971, con victoria de Leman; 1975, con De Witte como ganador y en 1993, con victoria de Bruyneel. Además, en 1979 Amiens fue el punto de partida de una de las etapas.