Paco Vázquez, a la derecha junto al mallorquín Martín Ferrer, está realizando un campeonato correcto.

Paco Vázquez, el escolta ibicenco del TDK Manresa, ha cumplido hasta ahora con lo previsto, así como todo el combinado nacional que está disputando desde el día 3 la Universiada. La selección española B de baloncesto se ha hecho con la primera plaza del grupo A tras vencer los cinco partidos"Hong Kong, Bulgaria, Turquía, Méjico e Irlanda"y se ha clasificado sin problemas para los cuartos de final.

«Esta primera fase ha sido fácil, menos el partido de Méjico y un poco el de Turquía. Con el resto hemos sido muy superiores», explica Paco Vázquez sobre la primera fase. «Mi actuación ha sido irregular. No he estado muy fino. Si no estás confiado en meter te afecta, pero no estoy preocupado», asegura el escolta, que ha salido en todos los partidos de titular. «De momento no tengo quejas», confirma.

Cuando en ataque las cosas no le salen bien, Vázquez tiene claro donde debe volcarse. «Me dedico a trabajar atrás y ayudar al equipo», dice el experto defensor. «No obstante, espero mejorar en ataque», añade.

Paco Vázquez hizo su mejor encuentro ante Bulgaria, anotando 17 puntos. Hoy Brasil es el obstáculo para alcanzar las semis (20 horas, Inca). «Brasil está jugando un buen campeonato. Tiene tiradores y algún buen jugador interior», concluye el ibicenco. La selección que dirige Paco García tiene la oportunidad hoy de emular a los mayores que estuvieron en Francia, y que alcanzaron las semis ganando a Lituania.