El Gasifred At. alcanzó su mayor éxito al conseguir la medalla de bronce en la Copa de Europa de clubs, en la foto uno de los partidos de la fase previa. Foto: GERMÁN G. LAMA.

M. WALKER El Gasifred At. buscará esta semana el apoyo de los clubs pitiusos para integrar un grupo que se adscriba a la sección de fútbol sala de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), con posibilidades de aprovechar los sistemas de promoción de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS). La oferta de la Federación Balear de Fútbol consistiría en crear en Eivissa un grupo de Primera B, que se cruzaría con el de Mallorca para obtener la plaza que Balears tiene asignada de ascenso a Primera A, auténtica antesala de la División de Plata, que precede a la División de Honor.

La situación de este deporte en las Pitiüses es inmejorable. En Balears y en España los conjuntos pitiusos son de los mejores y se llevan los títulos en diferentes categorías.

Sin embargo, los clubs, jugadores, técnicos, directivos y federativos llevan años incómodos con una situación que en los últimos dos años se ha hecho más que evidente.La salud de la FIFUSA es mala como lo evidencia la falta de calidad de las competiciones nacionales que organiza; cada vez son menos los equipos que se mantienen en esta organización amateur y más los que acuden a la RFEF, o a la Confederación Nacional de Fútbol Sala (CNFS), organismo que escindido, por diferencias irreconciliables, de la RFEF está tomando auge y acogiendo un buen número de clubs bajo su protección.

Ante esta situación la Federación Balear de Fútbol Sala aprobó en su asamblea del pasado sábado dar los pasos necesarios para integrarse en la CNFS, buscando una mayor competitividad y posibilidades de mejorar.