Jordi Tur afronta hoy la que puede ser una de sus últimas regatas en la clase Optimist antes de su paso a Europa. Foto: VICENÇ FENOLLOSA.

M. WALKER El regatista ibicenco Jordi Tur, único representante pitiuso en el Campeonato de Europa de Atenas, continuó ayer con su progresión después de un inicio irregular y se colocó como primer español subiendo hasta la 33ª posición de la clasificación general del campeonato tras la disputa de las dos regatas previstas para ayer.

Tur empezó este europeo en 67ª posición tras seis regatas. Ya en la jornada del miércoles consiguió realizar una actuación más regular subiendo hasta el 40º lugar de la general. En la jornada de ayer, el ibicenco finalizó en noveno lugar la primera de las dos regatas que se disputaron, mientras que en la segunda se clasificó en 36º lugar.

A pesar del bache sufrido en la segunda manga del día, Tur consiguió mejorar siete posiciones y se colocó en el 33º lugar y, por primera vez, como mejor español clasificado, por delante de Cristóbal Peñate, que se encuentra en la 46ª posición de la tabla, mientras que Francisco Cárdenes es 58º.

Al ibicenco se le ha quedado pequeña la embarcación de Optimist y lo demuestra su actuación irregular, lejos de lo que en él suele ser habitual. En las diez regatas disputadas en aguas griegas, Tur consiguió ser cuarto en la primera, después entró 27º, 6º, 38º, 51º, 17º, 16º, 11º, 9º y 36º en las otras nueve, ya que en la segunda del campeonato no acabó.

Tur se encuentra entre los 35 primeros con 215 puntos, a tan sólo 13 de los 25 primeros clasificados.