M. WALKER David Ordóñez se adjudicó al esprint en los últimos veinte metros la undécima edición de la Milla Urbana Ciutat d'Eivissa, tras una trepidante carrera que lanzó casi desde los primeros metros el atleta burgalés, José Ramón Torres Peanilla.

A las siete de la tarde se dieron cita en el paseo de Vara de Rey atletas, espectadores, organizadores, jueces y curiosos, para la disputa de la undécima edición de una carrera que organiza cada año el Club Atletisme Pitiús (CAP).

Los primeros fueron los más jóvenes de iniciación, seguidos de los benjamines, alevines e infantiles. Todas ellas con bastante participación fueron calentando el ambiente antes de que a las 19.50 se diera la salida a la milla más esperada. 47 atletas se pusieron en la línea de salida con 1.609 metros por delante. Casi desde el principio el atleta de Burgos José Ramón Torres Peanilla se puso al frente de la prueba con un ritmo exigente.

Peanilla estaba decidido a imponer su ley y se quedó sólo al frente de la prueba. Así se mantuvo durante tres vueltas, pero al final, a falta de 200 metros, una lesión reciente le pasó factura y fue superado por David Ordóñez. Peanilla, consumado corredor de fondo, explicó al término de la prueba que «el ritmo no ha sido muy duro». «Lo que pasa es que he estado mucho tiempo parado por una lesión y en los últimos 200 se me ha bloqueado la pierna», aclaró.