La zona de Cala Llonga será escenario este sábado del Campeonato de Eivissa y Formentera de triatlón, a partir de las cinco de la tarde. Esta prueba, en la que tomarán parte los mejores triatletas pitiusos, puntuará también para el circuito balear de la especialidad que consta de cinco competiciones. La organización prevé una participación de 45 triatletas, que deberán competir sobre un circuito de 900 metros de natación, tras el que se subirán a la bicicleta para cubrir los 24 kilómetros de ciclismo. Finalmente, la competición se cerrará con los 6 kilómetros de carrera a pie.

La cuota de inscripción es de 500 pesetas, para los federados, y de 1.000 pesetas para los no federados. El plazo de inscripción se cerrará mañana jueves y se pueden formalizar en Kandani (Santa Eulària), Mr. Bike (Eivissa) y Power Bikes (Sant Antoni).

Además de decidir el título pitiuso el triatlón de Cala Llonga es la cuarta prueba puntuable para el circuito balear, que se cerrará el 12 de septiembre en Can Picafort (Mallorca).

Por otra parte, se disputará un triatlón infantil a partir de las cuatro y media de la tarde, para las categorías benjamín e infantil, para el que se admitirán inscripciones una hora antes de la salida.

El recorrido de este mini triatlón será de 150 metros de natación, dos kilómetros de recorrido en bicicleta y otros 800 metros de carrera a pie.