Felipe Vivancos llegó ayer a Eivissa para tomarse un merecido descanso tras la excelente temporada que ha finalizado. FOTO: GERMÁN G. LAMA.

MARCO TORRES "¿Como se siente después de conseguir el título continental? "Estoy muy contento. Es, con diferencia, lo mejor que me ha pasado esta temporada. De hecho, me he pasado la temporada pensando en el Campeonato de Europa. Este año me lo he tomado con mucha calma, entrenando mucho, descansando mucho y siempre pensando en el europeo.


"¿Era su competición clave?
"Lo cierto es que Campeonato de Europa júnior sólo se pasa uno en la vida y hay que aprovecharlo. Eso es lo que yo he hecho, porque con un buen resultado en un europeo ya te empiezan a tener en cuenta.

"La final de Riga. ¿Cómo se la planteó?
"La verdad es que después de las semifinales pensaba que iba a ganar el alemán. Pero yo salí a por todas, hice una buena carrera y al final en la línea de meta me agarroté un poco. Hacía mucho viento, nos lo midieron a favor pero era muy racheado y cambiaba de dirección, hasta el punto de que al final de la carrera lo teníamos en contra.

"¿La llegada fue de infarto?
"Sí, llegamos todos muy juntos, casi igualados. En la foto finish es casi imposible decidir. No sabíamos quien había ganado ya que nos extrañó un poco que no saliese el resultado. Estaban saliendo todos muy rápido y el nuestro tardó más de la cuenta.

"¿A que se debe el despegue de este año?
"Es mucho el trabajo que llevo hecho. El entrenamiento ha dado sus frutos. Este año me he encontrado más rápido en el liso y mucho mejor de fuerza. A ello se debe mi mayor facilidad para pasar las vallas.

"¿Estaba Jesús Àlvarez en Riga?
"No, mi entrenador no vino, pero estuvo Elena Barrenechea (ex vallista), que es mi segunda entrenadora y ella me ayudó. Tener a alguien conocido te da confianza. Antes de la salida hacemos dos vallas de prueba y ella te dice si adelantas el brazo o lo atrasas o una pierna y este tipo de detalles.

"Todo el mundo dice que es el sucesor de Javier Moracho. ¿Eso que es?
"No los sé. Yo solo corro. Supongo que eso lo tendrán que decir los demás. De momento estoy bajando sus marcas y sigo su misma línea.

"De hecho la progresión de este año es muy buena. ¿No es cierto?
"Sí, bueno he bajado casi cuatro décimas, después de tres años de trabajo. Ahora espero que se mantenga una cierta progresión en mis marcas.

"José A. López Serra es otro vallista ibicenco que viene fuerte. ¿A que se debe esta fiebre por las vallas?
"Ahora el atletismo aquí está mucho mejor, pero aún así es cierto que se trata de una disciplina extraña. No obstante, a los entrenadores del Pitiús les gustan mucho las vallas.