M.T. El patrón ibicenco Bartolomé Marí Mayans demostró ayer que es el regatista más rápido de Europa cuando el viento sopla poco. El ibicenco cuajó una excelente actuación en la primera jornada de las finales del Campeonato de Europa de la clase Europa, y demostró que cuando puede dominar la embarcación su habilidad es clave y decisoria.

Los vientos soplaron de fuerza dos durante las dos primeras regatas de la jornada, en el campo de regatas de Workum (Holanda), circunstancia que favoreció las habilidades del regatista ibicenco, que logró imponerse en las dos mangas. Su actuación la completó con un cuarto lugar en la tercera y última regata del día, en la que el viento sopló a fuerza 3.

Debido a las reclamaciones y las protestas de las distintas delegaciones presentes en el campeonato, la organización de este europeo retraso la confección de la clasificación de la general, con lo que a la hora del cierre de esta edición no se habían publicado.

No obstante, los responsables de la delegación española calcularon con los resultados parciales en la mano que el ibicenco se colocó en la decimoquinta posición, ascendiendo 30 posiciones en la tabla.

Con esta clasificación, el regatista ibicenco estaría colocado como el mejor de los patrones españoles presentes en este europeo. Por su parte, Vicente Guimerá, el otro regatista ibicenco tuvo menor suerte en la jornada de ayer, puesto que fue descalificado en una de las mangas y sus resultados en las otras dos le han hundido más en la clasificación, sin que se pueda saber, de momento en que lugar se encuentra.