La consellera d'Esports del Consell Insular, Fanny Tur, en el transcurso de la rueda de prensa de la mañana de ayer. FOTO: VICENÇ FENOLLOSA.

M. TORRES La Conselleria d'Esports del Consell Insular d'Eivissa i Formentera, creará una comisión interinsular que coordine los diferentes aspectos en materia deportiva entre las dos pitiusas y los seis ayuntamientos de las islas.

La consellera pitiusa d'Esports, Cultura y Educació, Fanny Tur, presentó ayer las directrices principales por las que se regirá su Conselleria en materia deportiva, para este primer ejercicio de la legislatura. Tur destacó su intención de darle a Esports «la relevancia que tiene, por volumen de gente y presupuesto», datando del personal necesario a una de las dos áreas claves en su macroconselleria.

Por lo que se refiere a la comisión interinsular de deportes, Tur puntualizó que se tratará de una comisión de carácter técnico, en la que el representante del Consell será Ricardo López, técnico de la Conselleria.

Uno de los puntos sobre los que insistió Tur fue la transparencia. En este caso aplicada a la política de subvenciones y aseguró: «Cuando llegue el momento se dará publicidad a la convocatoria y una vez se hayan concedido las ayudas, se harán públicas con detalle. Además, trataremos que la cuantía aumente no sólo en las subvenciones, sino en las becas, de forma que ganar no suponga una carga. Que si un atleta gana algo y eso le da la posibilidad de salir a competir tenga facilidades», aclaró.

El Polideportivo Infanta Cristina, será objeto de mejoras. La consellera explicó que ha pedido una serie de informes en los que se reflejen las carencias de Es Raspallar, tanto a los servicios técnicos, como al gestor del complejo, Toni Roig. «Los informes estarán listos la semana que viene y entonces se tomarán medidas para poner la instalación en óptimas condiciones», explicó.