Este domingo a partir de las 10.00 horas se disputará la quinta edición de la Travesia nedant a sa Cova de ses Llegostes, que como es habitual organiza el club Trijasa de Sant Antoni y cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento la localidad, que ha incluido la prueba en el programa de fiestas de Sant Bartomeu.

La organización confía en superar los 99 participantes de la edición anterior y sobrepasar la barrera del centenar.
La prueba, a pesar de contar con cinco años de existencia, ya se ha consolidado entre las más importantes del calendario y a buen seguro contará con la participación de los mejores nadadores pitiusos. Javier Bonet y Lourdes Roig, que ya han conseguido el triunfo en anteriores ediciones vuelven a partir como favoritos para optar por la apetecible langosta. Este premio es una de las atracciones de la prueba y no sólo el ganador obtendrá una sino que también se regalará una por sorteo entre todos los participantes.

Además, esta prueba decidirá el ganador del trofeo Trijasa series, que organiza este mismo club, galardón al que optan Vicente Roig, Pedro Martín, Andoni Valencia, Joan Bonet, Tomás Hidalgo y Juan Ramón Rivero.