M. T. El Campus d'Estiu, que organiza el CH Puig d'en Valls ha llegado a su quinta edición, y con ella, la consolidación de una escuela que apuesta por el trabajo con la base y el reciclaje de los entrenadores y que este año se celebrará del 6 al 12 de septiembre. Con la aportación económica y de material del Consell Insular, donde fue presentado ayer, y del Ayuntamiento de Santa Eulària, este campus ocupa un espacio vital en las actividades de verano de un deporte que cada vez cuenta con más aficionados.

Varios son los factores que hacen de este encuentro de profesores y aprendices, un punto clave en la evolución del balonmano pitiuso y entre ellos están los éxitos a nivel balear, sobre todo en categoría femenina; el trabajo que los distintos clubs e instituciones llevan a cabo con la base, y la presencia, desde hace tres años, del seleccionador nacional juvenil, Manolo Laguna.

La consellera d'Esports del Consell Insular d'Eivissa i Formentera, institución que aporta 225.000 pesetas al presupuesto total del campus que asciende a 780.000 pesetas, Fanny Tur, presentó ayer la quinta edición del mismo, confiando en que «se mantenga en años posteriores y que a ser posible mejore». Por su parte, Joaquín Ripoll, directivo del Puig d'en Valls, afirmó que el campus «funciona, ya que de lo contrario se habría modificado su estructura original».

El presupuesto lo completan 100.000 pesetas del Ayuntamiento de Santa Eulària, además de aportaciones privadas y la del propio club organizador. La inscripción, que en esta edición ha sido ampliada a los benjamines, ya está abierta y se podrá formalizar hasta el 4 del mes que viene. 2.000 pesetas costará la cuota para los benjamines, alevines e infantiles, mientras que los cadetes y juveniles (categoría incorporada el año pasado) deberán pagar 3.000 pesetas.