AGENCIAS-SEVILLA Marion Jones y Maurice Greene volaron sobre la pista en Sevilla para mantener a buen recaudo sus títulos mundiales de 100 metros con marcas excepcionales de 10.70 -récord de los campeonatos- y 9.80 -segunda marca de la historia-.

Greene, plusmarquista mundial de 100 metros con 9.79, encontró un feroz enemigo en el canadiense Bruny Surin, que en semifinales había corrido tan rápido como él (9.96) y en la final, durante 70 metros, no cedió un sólo centímetro al estadounidense y terminó igualando el récord de Canadá, de Donovan Bailey, con 9.84.

El bronce fue para el británico Dwain Chambers con 9.97. Maurice Greene ofreció la victoria a su compañero de entrenamientos Ato Boldon, que minutos antes había vaticinado exactamente el registro vencedor de su amigo. Una lesión le impidió plantarle cara en Sevilla.

Marion Jones venció con mayor holgura que su compatriota, aunque también dejó en Sevilla una gran marca, 10.70, récord de los campeonatos. Su marido, el campeón mundial de peso Cottrel J. Hunter, la animó con aspavientos desde la grada de prensa. Una salida nula puso lastre en las piernas de la campeona de Europa, la francesa Christine Arron. Inger MilLer volvió a mejorar su marca con 10.79 y se llevó la plata. La griega Ekaterini Thanou, que venía mejorando su marca personal de ronda en ronda, se colgó el bronce con 10.84.

Jones cumple así el primero de sus cuatro dorados objetivos, que para completarse deberá ganar la longitud, los 200 lisos y el relevo 4x400.

Fermín Cacho, Andrés Díaz y Reyes Estévez pasan a la final de 1.500 Los españoles Fermín Cacho, Reyes Estévez y Andrés Díaz lograron ayer por la tarde su clasificación para la final de mañana de los 1.500 metros. Fermín Cacho y Reyes Estévez obtuvieron el segundo y tercer puesto de la primera serie, en la que sólo se vieron superados por el marroquí Hicham El Guerrouj, actual plusmarquista del mundo. Mientras, Andrés Díaz fue segundo en la segunda manga, por detrás del keniano Noah Ngeny.

Cacho afirmó que «ahora hay que ir poco a poco y pensar en la final». El soriano declaró que ahora se había logrado ya el primer objetivo, «que era pasar a la final». De cara a la gran cita del próximo miércoles el atleta de Agreda comentó que «hay que descansar para estar lo mejor posible en la final». Cacho, subcampeón del mundo en Atenas, mostró también su ambición y dejó claro que «no firmo quedar como hoy, hay que seguir trabajando y descansar bien, ya que en la final pueden ocurrir muchas cosas».