MARCO TORRES Javier Bonet y Lourdes Roig volvieron a demostrar su calidad como nadadores y se adjudicaron la quinta edición de la Travessia a sa Cova de ses Llagostes, en Sant Antoni. La espaldista ibicenca y el nadador transformado a triatleta marcaron su propio ritmo desde el principio de la carrera y lo mantuvieron hasta el final.

La organización consiguió su pequeño éxito particular al inscribir un total de 101 participantes, récord de la prueba superando los 99 que se registraron en la edición del año pasado. La salida, prevista para las diez de la mañana se retrasó durante media hora dado que la lancha de la Cruz Roja que debía cubrir la competición no se presentó a la hora pactada.

De esta forma, sobre las diez y media los responsables del Tri-Jasa daban la salida a los 101 participantes, que debían afrontar unos 800 metros de travesía hasta la meta. Desde el principio, Javier Bonet y Lourdes Roig cogieron la delantera, imprimiendo un fuerte ritmo que tan sólo pudieron seguir dos o tres nadadores. Esta situación se mantuvo hasta la mitad de la prueba, momento en que tanto Bonet como Roig acabaron por poner unos 80 metros entre ellos y sus perseguidores.

En los últimos 200 metros de la travesía la nadadora del Club Natació Eivissa (CNE) perdió el contacto con Bonet, que continuó a buen ritmo hasta la meta, ahora ya en solitario.

De esta forma, Javier Bonet fue el vencedor absoluto, con un crono de 9'17'', que a pesar de ser un excelente registro no mejora el récord de la prueba que él mismo posee con 9'05''. Lourdes Roig, por su parte, fue la primera clasificada femenina, y segunda detrás de Bonet, con un tiempo de 9'36''. Roig, además, fue la única, junto con el triatleta del Tri-Jasa, que consiguió bajar de 10 minutos.