German Skuryagin, un atleta ruso de inexpresivo historial en alta competición, concedió a Rusia la segunda medalla de oro en la especialidad de marcha en los Mundiales de Sevilla al imponerse en los 50 kilómetros con un tiempo oficioso de 3 horas, 44 minutos y 23 segundos.

La medalla de plata fue para el italiano Ivano Brugneti con 3.47:53 y el bronce para el ruso Nikolay Matiujin con 3.48:21. .
El barcelonés Valentín Massana, el mejor español en la prueba, terminó quinto en su tercera prueba de 50 kilómetros en competición internacional, después de ir ganando muy lentamente puestos en los diez últimos kilómetros.

Valentín Massana aseguró que este resultado no le produce «ningún orgullo», pues vino a los Mundiales de Sevilla en busca de una medalla, «pero terminar una prueba en estas condiciones sí que es motivo de orgullo», declaró.

Massana permaneció durante una hora siendo atendido en los servicios médicos del estadio de La Cartuja después de la prueba, que terminó «con calambres en todos los músculos de las piernas».

«Ha sido la carrera más dura de mi vida. Casi inhumana. Estaba muy fuerte y por eso arriesgué tal vez más de lo que debía y al final estaba muerto. El quinto puesto no me hace ilusión, porque vine en busca de una medalla», declaró el discípulo de José Marín.