Vega, a la izquierda, y Ortiz, a la derecha, están listos para iniciar la carrera de la Tercera, que tiene como premio el play off. FOTO: V. FENOLLOSA.

XAVI OLTRA ¡Segundos fuera!. No hay tiempo para más probaturas ni ningún tipo de especulación. La Tercera balear de fútbol arranca este fin de semana para los dos conjuntos ibicencos, Eivissa y Peña, que se enfrentarán hoy al Sp. Mahonés y mañana al Alayor, respectivamente.

El equipo que dirige desde la presidencia Vicente Segovia y desde el banquillo Angel Vega"tras el sorpredente relevo de Arabí"debuta esta tarde a las 17.30 horas en Can Misses ante ún Sporting Mahonés, reforzado esta temporada con Bagur, Isma y Migue. El encuentro será dirigido por el colegiado Torres Clapés. El técnico ha convocado a los porteros Marc y Palacios, y al los jugadores de campo Rubén, Iván, Raúl, David Dengra, Raúl Herrera o Juan Pedro, Aguilera, José Francisco, Capote, Charly, Oliver, Soriano, José Luis, Manel y Víctor. Destacar que Julián Marcos debe cumplir un partido de sanción de la campaña anterior"además de solucionar su contencioso con su anterior club"y José Luis está tocado.

Vega desborda ilusión ante el reto pero es consciente de las dificultades. «Veo la Tercera difícil. La temporada es un camino largo para recorrer y hay que prepararse fuerte físicamente y mentalmente», comenta el técnico, que ha estado trabajando para que la baja de Arabí «no afecte al equipo». «Llevo cinco días entrenando nada más y la plantilla me ha sorprendido gratamente, porque se han metido mucho en los entrenamientos», destaca Angel Vega. El nuevo Eivissa tiene unas aspiraciones modestas para esta campaña. «Queremos hacer una clasificación digna y con la plantilla compensada que tengo no voy a renunciar a nada. El objetivo será estar entre los diez primeros», afirma. «Mañana (hoy para el lector) sólo me conformo con ganar. El empate en casa no sirve», sentencia.

Por su parte, Toni Ortiz, técnico de la Peña Deportiva, que se enfrenta mañana al Alayor a las 18 horas con arbitraje de Carbonell Tudurí, está seguro de las opciones del equipo este año. «Hemos trabajado bien y con ganas. El club se ha marcado la meta de estar arriba. Lo vamos a asumir e intentaremos estar arriba desde el principio», asegura con rotundidad el ex portero, que dirige el equipo junto con Juan Luis Oliver.